miércoles, 18 de marzo de 2009

El Target de Jesús


(Te costará leerlo aprox.: 1min. 47seg.)
Target es una palabra que se usa mucho en publicidad y sirve para referirnos al público objetivo hacia al que nos dirigimos. Toda campaña, todo anuncio, toda acción publicitaria tiene un a quién. Nada de lo que pasa en publicidad está dejado en el aire, ni la camisa del actor, ni las luces, ni la casa, ni las cortinas, ni el coche que tiene en la puerta o el perrito que corre por el jardín. Todo está puesto para que el target hacia el que se dirige el anuncio se identifique con él.
Cuando leemos los evangelios, esos primeros escritos de aquellos que vivieron y convivieron con Jesús, nos damos cuenta de que también el mensaje de ese gran Hombre, por supuesto, tenía un a quién, un target.
Lo vemos en sus palabras cuando dijo: “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores-Marcos 2:17. También lo vemos porque sabemos dónde estuvo y sobretodo, con quién estuvo. Jesús pasó la mayor parte del tiempo con aquellos que necesitaban escuchar sus palabras y aún más, sentir su poder restaurador. A pesar de que los altos mandatarios de aquel tiempo le criticaban porque su target eran los enfermos, porque se juntaba y comía con aquellos que se consideraban desechos sociales, Jesús no dejaba de dirigirse a ellos.
Además, de alguna manera Jesús vino para todos; también para aquellos que le reprochaban sus acciones y finalmente lo crucificaron. Todos se encontraban y nos encontramos bajo la mancha del pecado, y la campaña de Jesús va para ti y para mi, porque lo hizo por ti y lo hizo por mi.
A pesar de los años, estás en el target de Jesús y nada de lo que hizo fue dejado en el aire. Es la campaña más larga de la historia y no acabará hasta que todos sepan de su Creativo y hayan “conocido a su Protagonista”.
Entonces… tenemos cosas que hacer ¿no?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que somos parte del target y a la vez somos los que deben seguir trabajando y publicitando la campaña. ;)