lunes, 6 de octubre de 2008

Cabinas de oración

         
La primera vez que veo algo así. Cabinas de oración en medio de la calle con su sistema para que no te duelan las rodillas e instrucciones. Me hace reír y me hace llorar. Por favor, ¿qué imagen del cristiano y del cristianismo se ofrece así? Luego todos somos pintados con el mismo pincel. Aquí acabo, esto no se merece más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, menuda imagen del cristiano y del cristianismo...

La Biblia dice:

"Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico." (Mateo 6:6)

Cada personaje piadoso de la Biblia tenia la practica de reunirse con Dios en un lugar en secreto.

Abraham tenia un aposento de oracion. Uno de los pasajes de oracion mas hermosos en la Biblia es Genesis 21:33, "Y planto Abraham un arbol tamarisco en Beerseba, e invoco alli el nombre de Jehova Dios eterno."

Abraham planto una arboleda. El planto un grupo de arboles en un lugar seco. ¿Para que? Para que pudiera tener un lugar de oracion silencioso, con sombra y privado. Habia mucha actividad en su tienda.El planto una arboleda para hacerse un aposento de oracion. El plantar una arboleda habla de un compromiso a la oracion a largo plazo.

Jacob, mando a sus esposas y a sus siervos lejos para poder estar solo con Dios. "Asi se quedo Jacob solo; y lucho con el un varon hasta que rayaba el alba." (Genesis 32:24) Jacob estaba acostumbrado al lugar secreto de oracion.

David hizo de las colinas y los valles su aposento de oracion cuando servia como pastor. Mas tarde, como fugitivo, oraba en cuevas. ¡que escritos de oracion tan profundos han salido del aposento secreto de David en los Salmos!

Ana tenia su lugar de oracion. Como mujer en esos dias, fue dificil para ella encontrar un lugar geografico de oracion. Pero ella estaba encerrada en si misma con su alma y oraba en silencio, solo sus labios se movian. Y, entonces, Dios la oyo igual y le dio al primer profeta de Israel: Samuel.

Personalmente, no me sentiría cómoda postrada en una cabina de oración,porque no sentiría intimidad ni creo que sea el ambiente propicio con toda la gente observándote, ruidos de la calle, etc

Rebe

Anónimo dijo...

Correcto, sin comentarios. Ademas rebe ya ha hecho lo suyo, que es mas que suficiente. gracais rebe :)
______________LAZARO______