martes, 28 de octubre de 2008

A saco contra Dios

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 12seg.)
Es una pena que “los otros” (y lo digo con cariño y sano humor) se hayan dado cuenta antes que “nosotros” de las posibilidades y de los medios que tenemos ante nuestras narices. Me explico:

(www.elpais.es) “El eslogan ha empezado a viajar en los laterales de los autobuses londinenses: "Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida". La idea se le ocurrió a la escritora Ariane Sherine como manera de contrarrestar los mensajes amenazantes, de infierno y maldiciones, con que la Iglesia suele calentar los oídos a los no creyentes. Diversas asociaciones que defienden la idea de un país laico se aplicaron a la tarea de recaudar dinero para la campaña, y ahora les sobra para empezar a exportarla a otras ciudades británicas. Muy inglés. Fino y sin agresividad.” 
Es otra pena que sea esa la imagen que tienen de Dios, un Dios presentado como castigador, juez implacable que infringe su ira sobre todos aquellos pecadores… ¿qué se puede hacer para que la gente se de cuenta que ese Dios que se ha presentado desde el siglo V hasta hace bien poco dista mucho del Dios que vino a la tierra encarnado en Jesús?, ¿qué se puede hacer para que el colectivo social entienda que es probable que Dios exista?, ¿qué haremos para que sepan que ser cristiano no es una preocupación a cada paso y que disfrutamos de la vida tanto o más que los otros?.
Alzo mis letras a la blogosfera y verso :) : “Es probable que Dios exista. Así que no te preocupes, sé que todo irá bien y vive, vive este regalo”.

2 comentarios:

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Además, otra cosa que me parece curiosa: la cantidad de adeptos que tiene esta filosofía atea y lo dispuestos que están económicamente... sorprendente. (ahora resulta que también diezman, pero para decir al mundo un mensaje distinto). :) ¡ja!

Anónimo dijo...

Curiso!!!! menudas mentes pensantes, pero, cuantos de los donantes han hecho sus deberes? Cuantos han parado a considerar los datos antes de afirmarse ateos?
Es duro, pero por los dos lados ocurre, tanto en creyentes como en no creyentes. simplemente eligen una posicion, pero no meditada, y me pregunto ¿existe alguna pregunta más importante para hacerse y meditar a lo largo de toda la vida q esta?
_____________________LAZARO________