martes, 7 de octubre de 2008

¿Invertir en publicidad para tu iglesia?

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 46seg., parece más de lo que es :)
Es interesante ver lo que estas dos iglesias del estado de Georgia están haciendo para alcanzar a más personas para Cristo, según los datos que aparecen en este post de Church Relevance:

Ridge Stone Church in Canton, GA

- 10,000 invitaciones personales con gancho para colgar en las puertas de las casas
- Letreros para colocar en varios lugares de la comunidad
- Un comunicado de prensa
- Camisetas, (T-Shirts, playeras, remeras)
- Anuncio en la portada y artículo en una revista local
- Patrocinó junto con la ciudad una gran exposición de autos
- Proveyó también toda la promoción para esta exposición de autos (conciertos, letreros, músicos)
Oak Leaf Church in Cartersville, GA
- 5,000 invitaciones personales
- Tres campañas de correo directo con 10,000 invitaciones dirigidas a 3 sectores específicos de la ciudad
- 100 letreros para colocar los fines de semana en los jardines de las casas, alrededor de la ciudad
- Un comunicado de prensa
- 10,000 invitaciones para colgar en las puertas de las casas
- Consiguió que una empresa de alquilar cintas de video les proveyera palomitas (popcorn) pues la iglesia se congrega en un teatro.
- Anuncios en las pantallas de los cines
- Respaldó parte de un festival local donde participaron 10,000 personas y regalaron 5,000 globos
Sin duda que toda esta estrategia, planificación y acción ha costado miles y miles de dólares. ¿Qué te parece tal inversión? ¿Despilfarro? ¿Buena campaña? ¿Necesitamos aprender mucho? ¿Mejor no utilizar los medios e ir puerta a puerta? 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despilfarro.
Opino que no tenemos por que crear estupideces,(llamense camisetas, gorras, pin, llaveritos, que no llevara nadie..)
No solo por que no hay que gastar más materias primas ni mano de obra en os, sino por que no considero que sirva para mucho.
Yo, ami modo de ver, me gusta la simple y llana manera de interactuar con los demas, sin mucho más. Aunque es verdad samu q me contradeciria si no aclaro esto, pro q muy animoso he secundado muchas ideas publicitarias que alguna vez hablamos y que por ahora siguen siendo ideas.
Lo que yo digo, y asi es como ami me gusta ver las cosas, es que es el trato personal de las amistades sinceras lo que más hace, por que no busca convertir, sino compartir.
Simple no?
Claro esta que cada tanto alguna campaña más "a lo grnade" no viene mal. Pero si estas son educativas, mejor aun.
_______________________LAZARO_________

Anónimo dijo...

no está de mas, si se hace con equilibrio