domingo, 14 de diciembre de 2008

Merchandising en tu iglesia

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 12seg.)
En marketing hay un término muy recurrente y que seguro te suena: “merchandising”. Este término se aplica a todas las actividades, estudios y técnicas comerciales que presentan o estimulan la compra de un producto. Pero además, y seguro que esta es la acepción que te sonaba, por “merchandising” también se entienden los objetos promocionales como camisetas, llaveros, gorras…
En este caso, la sociedad de jóvenes de la Iglesia Adventista de Madrid-Alenza ha lanzado una camiseta para todos sus jóvenes y aquellos que deseen comprarla. Sin duda creativa, original y directa. ¡¿Qué diría Nietzsche?!

Animo a todas las iglesias y sociedades juveniles a idear, por ejemplo, una camiseta, un elemento que los una más, los cohesione como grupo, les de una identidad visual… Este tipo de simples acciones ofrece más integridad al grupo y cada persona se siente conectada al resto. Por mi parte, felicidades a Alenza por la idea y su realización, sé que ha traído buenos resultados.

No hay comentarios: