viernes, 5 de diciembre de 2008

Una cruz un poco cara ¿no?



(Te costará leerlo aprox.: 1min.)
La Iglesia Bautista de Central Florida se ha gastado $1 millón de dólares en la fabricación de una cruz de unos 60 metros de altura que ha colocado en el exterior de su iglesia.
Su único propósito: que la gente de esa comunidad sepa que hay una iglesia en ese lugar, y así atraer a nuevos miembros. Esta construcción ha traído mucha controversia a toda la zona de Orlando, y más aún debido a la situación económica que está atravesando especialmente la población del lugar.
Me parece una estrategia falta de sentido, y en ningún caso se justifica el gasto de ¡1 millón de dólares! ¿Cuántas personas necesitan que se les ayude, que se les atienda, que se les escuche, que se les hable palabras de vida? Desde luego, ese millón de dólares se queda en los hierros de esa cruz, se queda en monumento inmóvil. No tiene ni ofrece lo que la gente necesita. No tiene ni ofrece lo que el evangelio dice que hay que tener y ofrecer.
¡Madre mía! Creo que esta noticia se merece un comentario.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Minutos antes de leer tu post, he recibido un boletin de noticias en la carpeta del correo no deseado, con una noticia parecida a esta.

En "Reñaca" (Chile) se construyó una parroquia católica de 2 millones de dólares. El cura del lugar hizo una campaña de merchandising (o marchadising como dice el en el video,jeje) pidiendo el 1% del coste de su vivienda para financiar la obra.

Además, la parroquia cuenta con un sector VIP, en cuyos bancos están grabados los apellidos de las familias q más dinero donaron.

Todo esto, choca bastante con la vida de sencillez que llevó Cristo.¿Estamos más preocupados en tener un templo bonito para atraer feligreses o en transmitir la acción transformadora de Cristo a la comunidad?

Creo que no es necesario tanto lujo y ostentación para adorar a Dios. Ya lo dijo Jesús: "Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

REBECA

http://www.youtube.com/watch?v=Da3s9HJPhYo

Anónimo dijo...

*perdon: en el anterior post he querido decir q el cura pidió a los ciudadanos el 1% del coste de cada una de sus viviendas. Tal y como lo había expresado antes parece q solo me refiero a la vivienda del cura.

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Gracias Rebe.

Anónimo dijo...

Si, las incoherencias son repulsivas...
Citaré una frase que esuché a Dani Bosqued:
"lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices"

puajj
Lázaro