domingo, 4 de enero de 2009

Clientes evangelistas

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 43seg.)
Hay un término en Marketing "Clientes evangelistas" que se refiere a: aquellos clientes que son usuarios de un producto o servicio y que publican a los cuatro vientos, a sus amigos, compañeros de trabajo, familia, lo bueno que es el producto. Es decir, creen y depositan su confianza en ese producto y lo recomiendan con ímpetu.
Philip Kloter, el gurú de la publicidad asegura: "
Centrar las estrategias publicitarias en el cliente y el estar en boca de todos es la herramienta de marketing más poderosa".
Jesús vino para predicar las buenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos... Esto es lo que Jesús ofrecía, regalaba, daba. Era su "
producto" cual no se puede comparar con ningún otro.
Lo
curioso es que si echamos un vistazo tiempo atrás, Marcos escribe sobre este ministerio de Jesús y en el primer capítulo (y en muchas más ocasiones a lo largo de su libro), ya encontramos algo interesante relacionado con lo que al principio hemos dicho. Tras sanar a un leproso, el escritor dice que éste "... comenzó a publicar y a divulgar el hecho ...". Aquí se registra el primer "cliente evangelista". Es decir, a los cuatro vientos este que había sido tocado por el divino "producto" no hizo otra cosa que publicar su experiencia, su realidad. Así entendemos las palabras de sus discípulos a Jesús: "Maestro, todos te buscan".

Los cristianos deberíamos tener ese ímpetu y pasión al contar nuestra experiencia, nuestra realidad con ese toque divino. Hemos de ser esos instrumentos útiles para que podamos decirle: "Todos te buscan". 
Somos parte de La Gran Estrategia de Comunicación.
Está en nuestra boca hacerlo o no. 

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