viernes, 2 de enero de 2009

Las bases del Marketing actual están en...


(Te va a costar leerlo aprox.: 1min. 19 seg.)


Mi hipótesis es que: muchos de los mecanismos, técnicas, procedimientos, y bla bla bla que se utilizan hoy en día para dar a conocer un producto, para que se reciba de la mejor manera, para fidelizar clientes, para llegar hasta ellos, para tener una presencia en sus vidas; creo que todo eso, que todas sus bases se encuentran plantadas y ejemplificadas en el siglo I, con Jesús y un grupo de 12 compañeros que formaron la primer gran agencia de comunicación del mundo mundial. Es más, hasta el día de hoy siguen los efectos de su comunicación, a pesar de que algunos convirtieron su gran mensaje en palabras vacías pero llenas de miedo y opresión.
Lo vimos con Pablo, lo vimos con Jesús que dio en el clavo (nunca mejor dicho como carpintero que también fue) al centrarse en las personas, y a continuación lo vamos a ver en los llamados “Clientes evangelistas”, que como veremos, esto no se ha inventado hoy

2 comentarios:

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Entendemos que el Marketing Actual se dirige hacia un marketing totalmente digital, pero que si Cristo hubiese tenido internet, hubiese sido el primero en dirigirse hacia eso.

Entendemos también por Cristianismo Original aquel que se sitúa en el siglo I, después de ese... se lió con la tradición con lo que quería decir cada uno y se manchó ese mensaje tan poderoso...

Anónimo dijo...

Interesante tu idea, supongo que buscandole mucho contenido podría hacerse un buen libro, y publico "evangelista" tendría.
Hay un libro que me gustaria conseguir, por que tan solo leí un poco de él, se llama El maestro de Maestros, de Augusto Cury. (aqui hay una reseña interesante de él http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=236&n=10471)
Y trata sobre la psicologia de jesús. Digamos que la publicidad bebe mucho de la psicologia. La clave es jugar con los sueños y deseo de la mente humana, bebe de la educacion, para crearnos nuevos patrones, y en cierto modo hay hasta quien lo compara con una nueva religión. Pudiera ser que quizá el libro te sirva si en algun momento quisieras dedicarle paginas al respecto.
Bueno samu. un abrazo, y siguie con estos temas ;)
_________________LAZARO___