jueves, 20 de noviembre de 2008

Pablo y el McDonal´s


(Te costará leerlo aprox.: 1min. 33seg.)
Pablo, en una de sus cartas a los Corintios, dice lo siguiente:
Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible. Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella, a fin de ganar a éstos. Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley, a fin de ganar a los que están sin ley. Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos”.
En mi Biblia, en esta parte, tengo escrito en un lateral: Estrategia – Marketing Espiritual – Ejercicio de acomodación. Y es que Pablo fue uno de los grandes del marketing cristiano, que sin perder sus principios y esencia supo llegar a cada persona.
Y va y McDonal´s hace lo mismo, pero a tono con su esencia:
En Japón vende empanadas de salchicha con salsa “teriyaki”. - En Noruega, un plato favorito es el McLox (un emparedado de salmón). - En Manila sirve fideos. - En la India el Big Mac se ha sustituido por el Maharajá Mac, cambiando la vaca por cordero”.
Pocas cosas puedo decir buenas de McDonal´s y su “comida”, pero aplicar ese concepto escrito en el s. I d.C, lo han sabido hacer. Hemos de ser "astutos como las serpientes y humildes como las palomas", y saber aprovechar los consejos de los sabios cristianos del marketing... 

No hay comentarios: