martes, 18 de noviembre de 2008

Ven tal como estás

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 44seg.)

La iglesia de Eikon en Edimburgo, diseñó esta tarjeta de invitación, que fue enviada a miles de personas para anunciar su nueva iglesia en esa localidad. El texto dice: “Venga tal como está”.
Las estrategias modernas de publicidad provocan usualmente la crítica por parte de las personas dentro de la iglesia. En otras palabras, solamente nosotros nos quejamos y criticamos, pues la realidad es que para aquellos que no pertenecen a una iglesia o están lejos de Dios, estos métodos resultan totalmente normales y pueden tener resultados positivos entre ellos. Pero… ¿para quién es la invitación? Es para aquél que quizás nunca ha ido a una iglesia o para el que hace tiempo dejó de venir.
Si es así, ¿es válido utilizar este tipo de publicidad para atraer a los no creyentes?
¡Ojo y que quede claro para aquellos que leen este artículo, no son creyentes y han escuchado eso de… “tenemos que traer a gente a la iglesia…”. No os queremos atraer para que compréis nuestro producto, nosotros lo regalamos como Cristo nos lo regaló. El beneficio es vuestro ☺. "–Pero Samu… ¿por qué quieres que conozca a tu Dios? - ¿Por qué? Porque amigo… ¡conocerlo es la leche!, es mi felicidad y como eso me hace feliz, quiero compartirlo contigo. No tengo ninguna intención oscura… sectaria… no quiero lavarte el cerebro, quiero regalarte mi fuente de sentido en la vida.

No hay comentarios: