domingo, 30 de noviembre de 2008

Pues no Obamus Iglesius


(Te costará leerlo aprox.: 1min 27seg)

El caso es que tal y como decía una noticia de elmundo.es el otro día: “Barack Obama, y su familia, se instalarán en Washington en enero próximo pero aún no han escogido la iglesia a la que acudirán, lo que ha desatado las especulaciones y una feroz competencia entre los templos… Varias congregaciones cristianas de Washington ya han extendido una invitación a la próxima familia presidencial, con la esperanza de tener la suerte de contarla entre sus feligreses. En una especie de 'marketing' religioso, las iglesias han destacado sus raíces afroamericanas y sus pasados vínculos presidenciales.
¿Te imaginas a Zapatero en esa situación? No, va a ser que no. No tiene mucho sentido esta pregunta que hago. EEUU es otro contexto, allí decir en la calle y entre la gente las palabras religión, Dios, Amén o que Dios te bendiga no son tan “FREAKES” como en España. Aún así, no deja de ser curioso la expectación que levanta dicha decisión y las estrategias que ahora desarrollan las iglesias que desean tener el trasero de Obama entre sus bancos.
Tan sólo espero que no se convierta en un espectáculo y se pierda el sentido de todo. Que estas iglesias que despliegan su marketing no se conviertan en simples mercaderes del evangelio esperando que esta historia les reporte algún beneficio impropio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno bueno!He vuelto despues de mucho tiempo de examen y veo que te has puesto las pilas!jaja me he puesto al dia y me han gustado todos los artículos. Me he quedao a cuadros con lo de mcdonal´s pero con astucia todo se puede por lo que se ve. Bueno volviendo a barack! Sinceramente, estoy seguro de que armarán revuelo con esto. Al igual que lo hacen con todo. Decir esas palabras en españa es cierto que es freak a tope!!!pero quién dijo que fuera facil?da que pensar...