miércoles, 6 de agosto de 2008

Con el mal no se juega

(Te costará leerlo aprox.: 1min. 55seg.)
Leía en elmundo.es acerca de la nueva entrega de "Batman", titulada 'El caballero oscuro', y la 'maldición' que parece estar cebándose en sus protagonistas. Pero buscando un poquito, sin entrar en muchas más películas ni detalles, os dejo un repaso por algunas películas convertidas en leyenda negra.
El caballero oscuro - El primer 'damnificado' fue Heath Ledger, que encarnaba al villano Joker, falleció a causa de una sobredosis. Su protagonista, Christian Bale, pasó unas horas en el calabozo tras ser acusado de violencia doméstica. La última ha sido la de Morgan Freeman que sufrió el pasado domingo un accidente de tráfico.
La profecía
- Un avión que iba a ser usado en el rodaje en 1976 se estrelló y sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y el reparto. Gregory Peck padeció la muerte de su hijo. Y John Richardson, de efectos especiales, sufrió, el viernes 13, un accidente de coche en el que murió su ayudante. Justo al lado, una señal indicaba: km 66,6.
Poltergeist
- La hija adolescente de la primera parte fue estrangulada por un ex novio, y en 1988, Heather O’Rourke, la niña rubia de 12 años que protagonizaba la tercera parte, murió repentinamente de una rara enfermedad.
El exorcista
- El abuelo de los protagonistas murió al inicio del rodaje. La habitación de la niña se incendió y paró el rodaje seis semanas. El hijo de Jason Miller (el padre Karras, en la ficción) sufrió un accidente de moto. Varios metros de la película desaparecieron. La figura del demonio Pazuzu se perdió camino de Irak (escena inicial) y fue encontrada en Hong Kong.
La semilla del diablo
- En 1968, sectas satánicas amenazaron al director, Roman Polanski, por desvelar secretos de sus rituales. Aseguraron que Polanski pagaría con sangre. Meses después del estreno, su mujer, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y cuatro amigos fueron brutalmente asesinados por Charles Manson. El filme se rodó en el edificio Dakota, en Nueva York, donde fue asesinado John Lennon en 1980.
Más allá de maldiciones y morbo, de “casualidades” o simples consecuencias de actos, hay algo claro: el mal está muy presente, y con el diablo no se juega. Todas estas películas, que al fin y al cabo son comunicación, giran entorno a una temática sombría de la cual hemos de apartarnos. No digo cerrar los ojos al mundo, de hecho hemos de conocerlo para saber cómo actuar de la mejor manera, pero no tenemos por qué convertirnos en partícipes activos de estos films que sin duda alejan nuestra mente de los propósitos de Dios. Cada vez surgen más y nuevas películas sobre estos temas, y con esta concluyo: aparecía en publicidad en la portada de elmundo.es esta nueva película: “Helion, el Ángel Caído. La obra del diablo es un juego de niños” (¡por favor!, ¡si tiene la firma del diablo en su título!).
¿Que más puedo decir...?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención lo siguiente:
- Por un lado, tradicionalmente se ha dicho que la especialidad de Satanás es su habilidad de utilizar DISFRACES. A Eva no se le presentó como un monstruo horrible sino como una encantadora serpiente, se nos vende la imagen cómica de demonio rojo con cuernos, cola y un tridente... es decir, esconde sutilmente su verdadera identidad.
- Por otro lado, desde hace no mucho tiempo va haciéndose más DESCARADO.
Cada vez hay más películas que lo muestran tal y como es (como por ejemplo las que pone en este post). No he visto ninguna de ellas pero es fácil inferirlo por el título o por los sucesos ocurridos en relación con ellas.
Lo mismo podríamos decir de muchos videojuegos: descaradamente satánicos, y aún así son los más vendidos.
Y si nos ponemos con la música… en fin, creo que todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Sólo hay que leer el nombre de muchos grupos para darse cuenta de que evidentemente Satanás está detrás de ellos.
Por supuesto que si eres una persona medianamente sensible Satanás seguirá utilizando disfraces y sutilezas para intentar entrar en tu vida. Pero lo alarmante es que tantas personas hoy en día se sientan atraídas por el mal en su más pura esencia, que el diablo tal y como es esté de moda.

Anónimo dijo...

Es preocupante el modo en que la sociedad actual valora o considera a Satanás y a su entorno. La infinidad de películas que son devoradas por ojos ávidos de una morbosidad casi enfermiza. Las imágenes y la música penetran en nuestra mente, sin control, nos alteran, nos hacen sentir miedo, inseguridad y hasta terror. ¿Para que querer sentir a Satanás cerca? ¿Porque esa ansia del mal? Tal vez mientras Satanás llena nuestra mente con esos temas no nos deja tiempo para buscar a Dios y nos perdamos en laberintos de falsas ideas.

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos. Si mis lectores aguantasen a leer más de dos minutos, habría puesto todo lo que decís. Es completamente cierto, Satanás y sus técnicas están más cerca de lo que imaginamos, y a veces, aún teniéndolo de frente y de la manera más clara, no lo vemos; y a lo malo le llamamos bueno y a lo bueno malo.
Dentro de unos cuantos días iré colgando reflexiones sobre estos temas, más concretamente sobre LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO... Ya hablaremos

PD. Isaac, fantástico lo que dices.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Desde mi ateísmo acérrimo no puedo más que felicitarte Samu.

No tanto por lo que dices (en lo que como sabrás discrepo ampliamente) sino por como lo dices.

Un ECOabrazo, compañero.

Alex Albella.


PD: Vas directo a mi lector de feeds; que le vamos a hacer, me gusta leerte ;D

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Gracias Alex, desde mi más sincero corazón te doy una sonrisa y un Gracias. Tenemos mucho camino juntos... Quizás un día yo acabe siendo Aateo (a ver si lo pilláis) o tú... ¿un corazoncito blandito? :)

Gracias y un ECOabrazo (no porque sea económico, sino porque no hay montañas que lo paren).

Anónimo dijo...

Podríamos investigar un poco sobre el sentimiento terror y ver qué lleva a los autores a adentrarse en ese tipo de misterios y a las personas a verlos...
Se me ocurre que la necesidad inconsciente de resolver preguntas básicas de la existencia podría ser una razón, aunque el entretenimiento (Entretener: Distraer a alguien impidiéndole hacer algo / Hacer menos molesto y más llevadero algo) tambien juega un papel fundamental...
El problema es que todo lo que entra en nuestra mente deja una huella y va marcando una linea de pensamiento, somos vulnerables, gracias a Dios (porque tenemos la capacidad de cambiar) pero nos creemos demasiado capaces de controlar quienes somos... Maldito ego.