martes, 26 de agosto de 2008

La industria del cuerpo II


(Te costará leerlo aprox.: 1min. 12seg.) (y te recomiendo leer "La industria del cuerpo I") Frédéric Beigbeder - "13,99€".
¿Qué vamos a hacer si la humanidad ha decidido reemplazar a Dios por productos de gran consumo?
Decía ELPAÍS.COM 20/08/2008 - La cirugía estética ya es un producto de consumo más. España se consolida como cuarto país en número de intervenciones mientras vive el 'boom' de los implantes mamarios entre las jóvenes.
Papis que les regalan a sus hijas de 18 años 3000euros transformados en dos bolsas de silicona de una talla 95-100, para satisfacer el apetito narcisista de tener unos pechos a la moda.
Para someter la humanidad a la esclavitud, la publicidad ha elegido la discreción, la agilidad, la persusasión… Lo ideal en la democracia, sería utilizar el extraordinario poder de la comunicación para movilizar mentes en lugar de aplastarlas con mensajes que nos hacen creer las mentiras que nos recitan una y otra vez.
¿Deberíamos inventar una ecología de la comunicación?
Una cosa hay clara, no se puede obedecer y transformar al mundo al mismo tiempo.
Entonces,
lo importante, es no participar.
Tú no buscabas esta infelicidad artificial, pero es lo que te ofrece el mundo: productos perecederos con apariencia eterna. Pero la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo ofrecen. Lo cierto es que el hombre sigue huyendo de su angustia a través de la diversión. Sólo que la diversión se ha convertido en algo tan omnipresente que ha reemplazado a Dios. Todo es provisional y todo se compra. Lo que tenemos no basta para proporcionarnos el valor necesario para hablar entre nosotros.
El mundo se muestra horrorizado ante la perspectiva de la clonación humana cuando, en realidad, la clonación ya existe y se llama “¡CIRUGÍA PLÁSTICA!”.
¿Qué vamos a hacer si la humanidad ha decidido reemplazar a Dios por productos de gran consumo?

1 comentario:

Lázaro dijo...

Ecología de la comunicación, me gusta como suena...
Deberiamos pensar en ello. Quiza en manos de eso dependa evitar el "enfriamiento global" (puestos a usar metaforas XD)

:P